Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 6 de octubre de 2018

Rápida acción de bomberos salvó casa en Los Lagos

Compartir
El inmueble era arrendado por un matrimonio joven que resultó ileso

La rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos evitó que el fuego destruyera una casa en Villa San Pedro, este sábado 6 de octubre.

Según pudo establecer Diario Laguino, la emergencia se desató pasadas las 15 horas, cuando los residentes de una vivienda (familia ​Fuentealba Guzmán), ubicada en el pasaje Volcán Casablanca 411, se percataron de la presencia de humo y fuego en el entretecho, aparentemente debido a la inflamación de la chimenea. 

De inmediato avisaron a Bomberos que activó la alarma y en pocos minutos llegaron las unidades para montar un procedimiento que partió con la adecuada ventilación de la zona afectada, permitiendo el rápido control de las llamas en la fase inicial del siniestro. 

José Gatica, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos, explicó que se logró controlar el fuego que se extendía por el entretecho, al tiempo que los moradores apoyados por vecinos trasladaron algunos enseres hacia el exterior de la vivienda. 

Confirmó que las cuatro compañías urbanas concurrieron a atender la emergencia.

Informe Elba Ríos

TAGS: Bomberos   emergencia   Incendio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel