Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco, , 8 de octubre de 2018

Municipalidad de Lago Ranco aclara que no autorizó raid extremo realizado este fin de semana en la comuna

A través de un comunicado de prensa, el municipio se desmarcó del evento y ofreció orientación jurídica a los afectados
Compartir

La Municipalidad de Lago Ranco se refirió al raid enduro realizado este fin de semana en la comuna a tráves del siguiente comunicado de prensa:

Atendido los acontecimientos ocurridos este fin de semana recién pasado, relacionados con el 1° RAID ENDURO LAGO RANCO DESAFIO PARQUE HUEIMEN 06-10-2018, organizada por un particular, en que resultaron afectadas más de 100 personas. Este municipio debe informar que no tuvo injerencia alguna en la realización del evento, no se autorizó, auspició o patrocinó de forma alguna el referido raid.

Quien confirió una autorización para realizar la actividad fue la Gobernación de la Provincia del Ranco, y ésta decía relación con el cierre de determinadas calles desde las 10.00 horas, hasta las 10.30 horas del día sábado 06 de octubre.

Sin embargo y atendido la emergencia producida, concurrieron a prestar auxilio y colaboración el alcalde de la comuna don Miguel Meza Shwenke, junto al encargado de emergencia y funcionarios municipales. Además se llevó una ambulancia con personal de Salud perteneciente al Cesfam de Lago Ranco y por supuesto se contó con la colaboración de Bomberos y Carabineros. Todos ellos estuvieron a disposición de la emergencia toda la noche y parte de la mañana hasta que se rescató a la última persona atrapada en el Parque.

Respecto de las acciones que realizará el municipio, se oficiará a la Gobernación Provincial quien autorizó la referida actividad a fin de que inicie una investigación correspondiente y quien se haya visto afectado, podrá también recurrir a este municipio a fin de prestarle orientación jurídica respecto de las acciones que puedan tomar.

Atte.

Evelyn Silva Casanova.

Alcaldesa subrogante

Municipalidad de Lago Ranco.

TAGS: lago ranco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile