Actualidad
Autor: DiarioPaillaco, , 4 de octubre de 2018

Liceo de El Llolly ganó concurso regional de innovación y emprendimiento

Compartir
Crearon un "macetero inteligente" que permite la regulación de temperatura y humedad a través de una aplicación telefónica

Una destacada participación tuvo el Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, de la comuna de Paillaco, luego de participar y ganar el primer lugar del concurso de emprendimiento e innovación Go Innova que organiza la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

Gracias al prototipo “Fertipon Urban Plus”, Johalexi Zumelzu, Eric Huenchucheo y Cristián Caiguan, con ayuda de su profesor Jaime Prado, se quedaron con un triunfo más para su liceo, ya que se trata del tercer premio que obtienen estudiantes del establecimiento, de manera consecutiva.

“FERTIPON URBAN PLUS”

Según explicaron sus creadores, se trata de un “macetero inteligente”, ya que, a través de una aplicación telefónica, es posible regular el nivel de temperatura y humedad de la planta.

Este triunfo les permitirá participar de la instancia nacional del concurso el próximo 15 de noviembre en Santiago. Si logran el primer lugar, tendrán la oportunidad de representar a Chile en la Copa Mundial de SAGE Global en 2019.

TAGS: emprendimiento   Innovación   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel