Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de octubre de 2018

Futrono: Vecinos estuvieron aislados tras peligroso derrumbe en Cerrillos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[RUTA PARCIALMENTE HABILITADA] Junta de Vecinos enviará oficio a las autoridades exigiendo soluciones definitivas

Vecinos de Cerrillos, en la comuna de Futrono, manifestaron su preocupación por el estado del camino de acceso a la localidad, luego del derrumbe que se produjo esta mañana, que los mantuvo aislados por alrededor de 4 horas.

Según relataron a Diario Futrono, el corte se produjo alrededor de las 7:30 horas, cuando material rocoso cayó desde una ladera en el sector El Peligro, obstaculizando por completo la vía. Afortunadamente no pasaban vehículos por el sector por lo que no hubo lesionados.

Diario Futrono conversó con un vecino del sector, Alberto Guarda, quien señaló que la ruta permaneció interrumpida por alrededor de 4 horas hasta que personal encargado de la mantención pudo despejar parte del camino.

“Estuvieron trabajando toda la mañana para retirar las piedras y aunque quedó habilitado, sigue siendo muy peligroso para el tránsito, yo no sé qué están esperando para arreglar esto de manera definitiva, todavía no terminan de asfaltar un tramo”, dijo.

Así también, manifestó su preocupación pues no es el primer deslizamiento que ocurre en el sector. “Esto no es primera vez que pasa, quedó muy peligroso este tramo, porque, aunque pusieron malla, siguen cayendo piedras, menos mal no iba pasando nadie en ese minuto”, agregó.

JUNTA DE VECINOS ENVIARÁ CARTA A LAS AUTORIDADES

Diario Futrono conversó también con el presidente de la Junta de Vecinos, Alejandro Huenupán, quienademás de expresar su preocupación por el peligroso derrumbe, informó que enviarán una carta a las autoridades exigiendo que regularicen la serie de anomalías con las que conviven hace más de un año.

“Hace más de un año que estamos en estas condiciones; no terminaron el enmallado, dejaron un tramo sin asfalto, y aquí hay tránsito constante porque todos los días pasa el bus, el furgón con los escolares y no se ve la preocupación. A la hora que vamos en bus es otra la historia”, dijo.

[PRECAUCIÓN] Trabajan en el despeje de la ruta

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel