Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 17 de septiembre de 2018

Seis alimentos de los que tu mascota se tiene que cuidar este 18

Empanadas, huesos pequeños (pollo, cerdo), alcohol y varios otros pueden representar un serio riesgo para la salud de tu mascota.
Compartir

Por más que queramos festejar las fiestas patrias junto a nuestras mascotas, ellos no deben tener tu misma dieta dieciochera. Toma nota de los seis alimentos que hay que tener lejos del alcance de nuestros amigos.

Se acerca el 18 y ya todos empezamos a sentir el olor de las empanadas, los asados y la chicha. Si vas a celebrar estas fiestas patrias, qué mejor que hacerlo junto a tu mascota. Pero ojo; si los asados, empanadas y anticuchos ya son alimentos difíciles para nosotros, dárselas a nuestras mascotas puede ser incluso peligroso. Te recomendamos mantener lejos del alcance de nuestra mascota los siguientes seis alimentos que seguro estarán en tu celebración.

Empanadas: Un clásico de nuestras fiestas. Infaltable en nuestra dieta dieciochera, compartirla con nuestra mascota puede traerles un problema grande. La cebolla es considerada tóxica para perros y gatos. Se le atribuye una sustancia llamada Tiosulfato, que puede desencadenarles una anemia hemolítica, que destruye sus glóbulos rojos.

Huesos de pollo o de chuleta: Otro alimento que es mejor mantener lejos de nuestros amigos. No sólo no se recomiendan porque se astillan, sino que también porque se microfragmentan, pudiendo producir daño en las paredes del estómago, especialmente en razas pequeñas. La gran complicación que provocan es que producen obstrucciones intestinales.

Carne: Aunque perros y gatos sí pueden comer carne, ésta debe cumplir algunos requisitos. Primero, que no tenga grasa. Las personas suelen darle a su mascota los trozos con más grasa, lo que es una bomba calórica para nuestro amigo. Otro punto es que tiene que estar bien cocida, pues una carne cruda puede traer salmonella y provocarle vómitos, diarrea y una grave deshidratación.

Pan: Aunque parezca inofensivo, el pan puede causar daños a largo plazo en nuestra mascota. El pan puede producir además irritación del colon y también probable estreñimiento.

Alcohol: Parece obvio que el alcohol es enemigo de nuestras mascotas, pero aun así llegan casos clínicos a los centros veterinarios de animales que han ingerido alcohol. Les produce, entre otras cosas, un daño renal importante, problemas respiratorios y cardíacos, y gastroenteritis, además de cambios en la conducta de la mascota.

Chorizos: Es recomendable evitarlos, ya que el sistema digestivo de nuestras mascotas no está preparado para digerir el exceso de grasa y aliños que contienen. 
Ya lo sabes. Celebra estas fiestas patrias junto a tu mascota, pero recuerda tenerle su propia dieta diechiochera.

RECOMENDACIONES: 
1-Llévale el alimento que consume regularmente donde quiera que vayas, además de un snack para poder regalonearlo. 
2-Si está en algún tratamiento, no olvides su medicamento y dosis. 
3-Infórmate de los primeros auxilios básicos a realizar en caso de presentarse algún inconveniente. 
4-Lleva a mano el teléfono de su veterinario o clínica donde asiste.

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

Fuente Clínica Las Condes

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile