En el marco de las acciones preventivas para evitar el robo de animales, Carabineros de la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco se están reuniendo con los vecinos de las localidades rurales de esa jurisdicción.
La jornada de este martes realizaron una charla preventiva en la localidad de Riñinahue, lugar donde también conocieron las condiciones de vulnerabilidad que más afectan a la comunidad de ese sector cordillerano.
Según el jefe de la patrulla, el sargento 1º Pablo Olivares, en cada una de las jornadas, se llama a los vecinos a incorporar medidas básicas de seguridad, tales como conservar e instalar cercos y alambradas en buen estado; evitar que los animales permanezcan en los costados de los caminos o rutas sin vigilancia; y mantenerlos al interior de galpones durante la noche y en lugares seguros, entre otras medidas.
Además de esta labor, la Patrulla Antiabigeato junto al SAG, SII, Servicio de Salud y PDI, están realizando fiscalizaciones en carnicerías, supermercados y controles carreteros para evitar la comercialización de carne que no cumple con la normativa vigente o que se encuentra en mal estado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel