Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de septiembre de 2018

Organización de 9punto5 realiza un positivo balance de su versión 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La tercera versión de la conferencia de trabajo remoto más grande de Latinoamerica, financiada por Fomento Los Ríos, tuvo lugar en Valdivia por tercer año consecutivo

Con más de 40 expositores, 500 asistentes, más de 2.000 espectadores vía streaming y dos intensos días de conferencias, 9punto5 volvió a marcar la pauta en materia de trabajo remoto y desarrollo tecnológico en el sur de nuestro país.

El evento, realizado desde 2016 en la ciudad de Valdivia, está diseñado para emprendedores y trabajadores con proyectos de base tecnológica, pero también para todos aquellos profesionales que desean hacer del trabajo remoto su nueva forma de crecer laboralmente. En este contexto, uno de los mayores propósitos de 9punto5 es compartir consejos, buenas prácticas, ideas e información sobre las nuevas culturas de trabajo que se están implantando en América Latina.

VERSIÓN 2018

Este año, 9punto5, iniciativa financiada por el Fondo de Apoyo a la Innovación y el Emprendimiento PAEi de Fomento Los Ríos, contó con la participación de  speakers en charlas, workshops, paneles, rueda de negocios, entrevistas de trabajo y meetups. El contenido estuvo enfocado en el trabajo remoto y durante los dos días de conferencia se compartieron conocimientos, experiencias y buenas prácticas, siendo además una instancia para creación y fortalecimiento de redes de contacto.

Algunas empresas importantes que estuvieron presentes en esta tercera versión y contaron su experiencia fueron Doist la empresa detrás de la ‘App’ de gestión de tareas Todoist, cuyo equipo trabaja de forma completamente remota pese a estar distribuida a lo largo y ancho del planeta. Toptaluna startup de tecnología de Silicon Valley, Estados Unidos, fundada en 2010 por Taso Du Val y Breanden Beneschott. Ofrece al mercado ingenieros de software y diseñadores con gran experiencia para empresas que necesitan de talentos freelance. Social Fabric, una importante red de contenidos digitales y blogs, Airbnb una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, que desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 ha concretado 10 millones de reservas y BCI, como empresa nacional líder en transformación digital.

La organización de 9punto5 aprovechó la oportunidad de lanzar un nuevo producto asociado a su marca, el cual consiste en una plataforma de trabajo remoto para Chile y Latinoamérica, en alianza con las empresas Get On Board y Platzi, la cual estará próximamente disponible para la comunidad de trabajadores freelance de todo el continente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel