Llevan trabajando alrededor de un año y medio en las calles de nuestra ciudad, silenciosamente, ayudando a las más de 40 personas en situación de callle que hay en Valdivia.
Se trata de "Voluntarios Sin Barreras", una organización no gubernamental que se dedica a socorrer a las personas más necesitadas y a un nuevo grupo de alta vulnerabilidad: los migrantes.
Las actividades realizadas por este grupo de 20 voluntarios y 40 colaboradores consisten, entre otras, en colectas, visitas y entrega de alimentos y ropa. Incluso organizaron el pasado mes de septiembre una alegre celebración de fiestas patrias multicultural con inmigrantes haitianos.
DESALOJO DE VECINOS
Además de los casi 500 migrantes que han llegado a Valdivia, "Voluntarios sin Barreras" tiene en este momento un nuevo foco de preocupación. Debido a la construcción de nuevo parque urbano, autoridades han determinado desalojar de sus viviendas a cinco familias en terrenos de San Luis norte.
Frente a este hecho, se quejan miembros de la organización, la Intendencia no ha sido enfática en definir el destino de estas familias.
"Habilitaron un albergue que funciona, según nuestro criterio, y conociendo la realidad en terreno, de forma un tanto irregular", declaró la secretaria de "Voluntarios Sin Barrera", Claudia Hermosilla.
Si a usted le interesará formar parte de esta noble iniciativa, le sugerimos ingresar a la página de Facebook de Voluntarios Sin Barreras o agregar a WhatsApp a la secretaria de la ONG, Claudia Hermosilla Toro (+56 9 7287 7503).
Imagen gentileza del fotógrafo Miguel Apino.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel