Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de septiembre de 2018

Estudiantes de la Provincia del Ranco recibieron atención oftalmológica de la Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Menores de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco se verán beneficiados

Más de 500 escolares de la Provincia del Ranco recibieron atenciones médicas de oftalmología a través del Programa Servicios Médicos de la Junaeb que atiende patologías que afectan al desempeño e integración del escolar durante la trayectoria educativa. 

El operativo,¸ que contempló  dos equipos de especialistas médicos,  se inició el jueves 19 de septiembre en La Unión, para continuar el viernes 20 en Río Bueno y Lago Ranco,  y finalizar el sábado 22 de septiembre en Futrono.

La actividad fue organizada en conjunto con los  Departamentos de Educación Municipal, a través del cual se realizó la citación a los beneficiados, que corresponden a estudiantes que participaron de la pesquisa y tamizaje. Posteriormente, en esta etapa,  el médico especialista entregó la  indicación de tratamiento, vigilancia y control a la patología, además de la selección de lentes,  todo absolutamente gratis para los estudiantes y sus familias.

Al respecto la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva, sostuvo que “iniciamos en la Unión un intenso operativo oftalmológico del Programa Servicios Médicos, que se replicará en otras comunas de la región,  porque queremos cumplir como institución con los niños y sus familias; y también con los compromisos de nuestro Gobierno de entregar  beneficios concretos que contribuyan a una educación de calidad, equitativa y justa para todos. Por eso hacemos un llamado a las familias a no perder las horas médicas, y a comprometerse con la salud de sus hijos”.

La autoridad precisó que las atenciones en oftalmología continuarán esta última semana de septiembre en Lanco, Mafil,  Panguipulli, Valdivia y  Los Lagos. La información de fechas y horarios son coordinadas por los Departamentos de Educación Municipal, a través de su coordinador comunal  y los promotores  de salud escolar  de los establecimientos educacionales.

El programa Servicios Médicos, como parte de la oferta de JUNAEB, se vincula a la misión a través de la contribución de mejorar las condiciones de Salud, visual, auditiva y postural de los escolares, a través de acciones de educación, detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo problemas de Salud vinculados al desempeño e integración del escolar durante toda la trayectoria educativa.

Se estima que el  programa de salud escolar atenderá este 2018 a más de 12 mil niños en la Región de Los Ríos con una inversión superior a $290 millones de pesos, para brindar atenciones médicas en las especialidades de oftalmología, traumatología y otorrino a estudiantes con matricula vigente en establecimientos Subvencionados por el Estado adscritos a la iniciativa gubernamental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel