Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2018

Comunidad educativa del Liceo Rural Llifén cambiará nombre al recinto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estudiantes, apoderados y funcionarios del establecimiento decidirán este jueves 27 de septiembre la nueva identidad del liceo

Este jueves 27 de septiembre la comunidad educativa del Liceo Rural Llifén, decidirá el futuro nombre que llevará el recinto a partir del 2019.

Así lo informó el director del establecimiento municipal, Jorge Paredes, quien en entrevista con Diario Futrono, señaló que buscan dar un giro al recinto y mostrarlo como el liceo “potente” que realmente es.

 “Desde que asumí la dirección, hace 6 meses, decidí hacerme cargo de esta solicitud que existe hace bastantes años de parte de la comunidad, y viendo también que estamos en un proceso de renovación, siento que era el momento de darle un giro al liceo y mostrarlo com lo que es. Consultamos al Consejo Escolar, a los profesores, al centro de padres, a los alumnos y definimos estos 4 nombres que se barajan en la consulta”, añadió el docente de educación media.

Respecto a la consulta, manifestó que se dispondrá de urnas en el hall del establecimiento, entre las 10:00 y las 16:00 horas, para que todos puedan marcar su preferencia, entre las cuatro alternativas recogidas de la comunidad. Al final de la jornada se dará a conocer la decisión.

Las opciones son:

  1. Liceo Polivalente de Llifén
  2. Instituto Técnico Profesional Llifén
  3. Liceo Llifén
  4. Instituto Politécnico de Llifén

El director Paredes, quien cuenta con experiencia en la Región Metropolitana como director de un liceo técnico, dijo estar motivado en hacer crecer al liceo y mostrar a toda la región la calidad de la educación que se imparte, así como las impecables instalaciones.

Actualmente el liceo cuenta con las especialidades en Atención de Párvulos, Turismo y Construcción, además de Científico Humanista. Y para el próximo 2019 esperan contar con la especialidad de Servicios Hoteleros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel