Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de septiembre de 2018

Carabineros encabeza campaña preventiva estas Fiestas Patrias en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Funcionarios estarán presentes en fondas y realizarán exhaustivos controles a quienes transiten por la comuna este fin de semana y días festivos. “Este 18 la prevención la hacemos todos” es el lema de esta campaña

Con el objetivo de llamar a los conductores a la prevención de accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias, Carabineros de la Tenencia de Futrono, Senda Previene y la Oficina de la Juventud iniciaron este viernes 14 de septiembre la campaña “Este 18 la Prevención la Hacemos Todos”.

Al mando del sargento 1° Manuel Zapata Valderrama, la Oficina de Integración Comunitaria entregó material gráfico y dialogó con los conductores que transitaban por el sector, haciendo un fuerte llamado a la conducción responsable y sin alcohol.

El sargento señaló que estarán presentes brindando seguridad en todo momento a la comunidad para que todos puedan celebrar este aniversario patrio. Se realizarán fiscalizaciones y controles vehiculares durante todo el fin de semana y días festivos con control de alcotest.

 “Se fiscalizará el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de los vehículos, además del uso obligatorio del Sistema de Retención Infantil para los menores de 9 años, como también que no se trasladen menores de 12 años en el asiento del acompañante. Nuestra intención es que todos celebren con responsabilidad y sin correr riesgos en sus desplazamientos”, señaló.

Finalmente, el uniformado fue enfático al señalar que “queremos que se celebre con responsabilidad, sin poner en riesgo la seguridad personal como la de otras personas, particularmente en lo que se refiere a la conducción de los vehículos motorizados. Los conductores deben internalizar que la conducción de un vehículo, es absolutamente incompatible con el consumo de bebidas alcohólicas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel