El Ministerio de Educación amplió hasta el lunes 1 de octubre a las 18:00 horas el plazo para postular a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) a los alumnos que ingresan al sistema escolar o desean cambiarse a un establecimiento particular subvencionado o municipal, así lo dio a conocer el Seremi de Educación Tomás Mandiola, quien precisó que la medida rige para las catorce regiones que participan del proceso de admisión este año.
La postulación debe realizarse en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. En el caso de la región de Los Ríos, al ser el primer año en que se implementa este nuevo sistema, deberán postular los padres y apoderados cuyos hijos ingresen por primera vez a un establecimiento educacional o que estén matriculados en un colegio y se cambien a otro colegio el próximo año a determinados cursos (prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico o 1º medio).
La autoridad regional señaló que la medida fue tomada por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, con el objetivo de asegurar que ninguna familia quede fuera del Sistema de Admisión Escolar. “El Mineduc ha decidido extender el plazo de postulación hasta el lunes 1 de octubre, en virtud de este aumento de días para realizar el proceso es que invitamos a todas las familias que aún no han participado del proceso de admisión escolar 2019, a que ingresen al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a las escuelas que quieran para sus hijos, o bien se acerquen a la Secretaría Regional de Educación, donde podrán recibir asistencia para la postulación”.
Mandiola, recordó que para hacer efectiva la postulación, los apoderados deben registrarse con su cédula de identidad en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y al alumno con su propio documento de identidad. Los apoderados que ya hayan realizado la postulación el año pasado deberán registrarse nuevamente para este proceso.
Al ingresar al sitio web deberán buscar y elegir todos los colegios en los que se esté interesado, ordenarlos según la preferencia que tenga de cada uno en la admisión y, finalmente, enviar la lista de postulación.
Apoyo de facilitadores en todo el país
Para las familias que no cuentan con computador o acceso a Internet, o que desean recibir apoyo en el proceso, pueden acercarse a uno de los 4.351 puntos de postulación que el Mineduc habilitó en todas las comunas que participan del proceso.
La autoridad agregó que los puntos de postulación que están habilitados en la región para que las familias realicen sus postulaciones. Aquí encontrarán, además de computadores con acceso a internet, personal especialmente capacitado para ayudarlos a postular.
Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado. Podrán postular, a partir del 3 de diciembre, a los cupos disponibles en la etapa complementaria del proceso de admisión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel