Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de septiembre de 2018

75 familias de la región fueron beneficiadas con Fondo Solidario de Elección de Vivienda    

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa habitacional considera una inversión superior a los mil 300 millones de pesos y permite la adquisición de una vivienda

Un total de 75 familias fueron beneficiadas con subsidios del programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permite dar una solución habitacional definitiva a familias de vulnerabilidad social en la región.

El programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

Las familias beneficiarias corresponden el primer llamado del programa, cuyo proceso culminó el junio pasado. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo consideró una inversión superior a los mil 300 millones de pesos para la Región de Los Ríos.

El programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda o conocido también como subsidio DS 49 comenzó a operar en 2011 y está destinado a dar una solución definitiva a familias preferentemente de alta vulnerabilidad social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel