Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de agosto de 2018

Vecinos de Futrono ingresaron a programas del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fosis
Compartir

Organismo del Ministerio de Desarrollo Social invertirá este año en la comuna recursos superiores a los 85 millones de pesos.

Vecinos y vecinas de Futrono recibieron la bienvenida por parte de las autoridades luego de ingresar a cuatro de los programas que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, implementará este año en la comuna.

En la actividad, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Del Ranco, Alonso Pérez De Arce; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; la seremi de Gobierno, Ann Hunter, la concejala Rebeca Asenjo y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, los participantes recibieron un presente como bienvenida a los programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzado, Yo Emprendo Grupal y Acción en Comunidad.

Victoria Reyes, presidenta del Comité de Pequeños Agricultores de Nontuelá Alto, quienes participan del programa Yo Emprendo Grupal, destacó la importancia de la iniciativa. “Salimos seleccionados y estamos recibiendo capacitaciones que son muy importantes. Estamos muy contentos de habernos adjudicado este proyecto porque así podemos mejorar nuestra sede y aislarla, poder terminar también nuestra cocina para a futuro poder postular a otro tipo de proyectos y poder trabajar como grupo. Estamos muy agradecidos del FOSIS por las capacitaciones y los recursos”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó la ejecución de los programas en Futrono. “Esperamos que los programas que estamos ejecutando este año en Futrono contribuyan a que las familias de la comuna, especialmente las más vulnerables, puedan mejorar sus condiciones de vida. A los cuatros programas que hemos reunido en esta actividad para dar la bienvenida a sus participantes, también se suman los programas Educación Financiera para niños, Yo Trabajo Jóvenes y Apoyo a tu Plan Laboral que también se ejecutarán este año en Futrono y que en total involucran una inversión superior a los 85 millones de pesos”, dijo.

En tanto el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, manifestó que “es muy importante que el FOSIS haya realizado el lanzamiento de los programas de emprendimiento y fomento productivo en Futrono, beneficiando a cerca de 70 familias, siendo una inyección muy importante en recursos y capacitación para nuestros y nuestras emprendedoras. Como Municipio seguiremos trabajando en forma muy articulada con nuestras autoridades de gobierno para lograr el desarrollo de nuestra comuna y nuestro destino turístico".

Durante la ceremonia, una pareja de estudiantes de la Escuela Particular Los Castaños, deleitaron a los presentes con una “patita de cueca”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel