Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de agosto de 2018

Seremi ante crítica de consejero Marcos Cortez: "En ningún caso este Gobierno dejará de cumplir con los compromisos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El consejero acusó reasignación de recursos destinados a viviendas sociales

Ante las declaraciones emitidas esta semana por el consejero regional Marcos Cortez, respecto a que recursos destinados a viviendas sociales habrían sido reasignados, la Seremi de Gobierno Ann Hunter salió al paso de los comentarios.

“Como Gobierno, encabezado en la región de Los Ríos por nuestro Intendente, César Asenjo, tenemos un alto compromiso con mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de todas las comunas de la región, y en ese ámbito los proyectos habitacionales y los recursos comprometidos para llevarlos a cabo son una prioridad.

Desde que asumimos el llamado del Presidente Piñera para trabajar en su Gobierno, se comenzó a destrabar y transparentar distintos proyectos que por años no tuvieron avances, ya sea por falta de voluntad o de gestión de la anterior administración.

Para la compra de terrenos para proyectos habitacionales, existe un proceso que inició el 2016 y recién finalizó el pasado mes de julio con el levantamiento de distintas observaciones realizadas por Contraloría, donde se concretaron compras por más de 2 mil 500 millones de pesos en terrenos para proyectos habitacionales.

Ahora, nuestro Gobierno dio inicio a un nuevo proceso de compra para proyectos habitacionales que busca hacer realidad el sueño de muchas familias que anhelan su vivienda propia. Es así que debemos ser responsables y aclarar que dicho proceso necesita de informes jurídicos y técnicos que permitan la construcción de viviendas en esos terrenos. Es así, que tanto el Minvu, como los profesionales del Gobierno Regional, están trabajando para acortar los plazos y acelerar los procedimientos.

Lamentamos profundamente las declaraciones del consejero Marcos Cortez, a quien le hacemos un llamado a no utilizar para fines políticos a las familias que sólo buscan concretar su sueño. En ningún caso este Gobierno dejará de cumplir con los compromisos y cronograma impulsado por el Gobierno Regional a través de sus consejeros, pero debemos ser responsables.

Por último, invitamos al consejero Cortez a ser parte de este trabajo que estamos realizando como Gobierno.

El compromiso de nuestro Intendente es y será siempre, trabajar con todos para avanzar, como región,  hacia un desarrollo integral y donde las familias puedan mejorar su calidad de vida, particularmente la clase media. Ese ha sido el mandato del Presidente Piñera, y en eso trabajamos día a día”.

Core Marco Cortez señaló que comunas como Valdivia, Los Lagos, Futrono, Máfil y Lanco contaban con recursos aprobados para la compra de terreno, pero que la intendencia habría solicitado el cambio de uso. “Se está jugando con la ilusión de muchas familias de la región”, dijo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel