La Municipalidad de Lago Ranco y la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) firmaron un convenio de colaboración que busca realizar una serie de iniciativas conjuntas para el cuidado del medio ambiente y protección del lago Ranco.
Dicho convenio fue firmado este martes 28 de agosto en dependencias municipales, por parte del jefe comunal Miguel Meza y del gerente general de Essal, Hernán König. Tendrá una duración de 2 años a contar de hoy.
Al respecto se refirió el gerente general de Essal, Hernán König, señaló que este convenio incluye acciones concretas que serán revisadas dentro de los primeros 6 meses. “Nos hemos comprometido mutuamente a trabajar juntos para proteger el lago y hay una idea muy importante de fondo que es intentar reducir al máximo la incorporación de aguas lluvia al alcantarillado para evitar los rebalses al lago”, dijo.
Mientras que el alcalde Meza valoró la firma de este convenio, ya que se suma a la campaña de cuidado del medio ambiente y del lago que lidera el municipio local. “No me imagino a nuestra comuna con nuestro lago Ranco en malas condiciones o contaminado”, dijo el jefe comunal.
Cabe recordar que hace algunas semanas la empresa firmó un convenio de similares características con la Municipalidad de Futrono, comuna con la que Ranco comparte el lago en cuestión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel