Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de agosto de 2018

Más de 8 mil millones para mejorar calidad de la Educación pública de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con estos recursos, aportados por el Ministerio de Educación, se financiarán distintas iniciativas que benefician a establecimientos educacionales públicos de las comunas de la Región

8.333.473.700 millones de pesos entrega este año el Mineduc a los sostenedores de los establecimientos de Los Ríos, para así fortalecer la educación pública. Así lo dio a conocer el Intendente Cesar Asenjo junto al Seremi de Educación Tomás Mandiola en la comuna de Los Lagos, lugar en donde en conjunto al alcalde Samuel Torres se firmaron el convenio de traspaso de recursos a la comuna.

Cabe destacar que los recursos son destinados para ser utilizados en Mejoramiento, actualización y renovación de equipamiento y mobiliario; Saneamiento financiero; Administración y normalización de Establecimientos Educacionales; Mantención y mejoramiento de la infraestructura; Mejoramiento de las habilidades de gestión para la educación municipal; Inversión de recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes; Transporte escolar y servicios de apoyo, y Participación de la comunidad educativa.

En este sentido, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que estos recursos tienen por finalidad apoyar a los sostenedores a equilibrarlos financieramente, de tal forma de al momento de producirse el traspaso a los Servicios Locales de Educación, tengan sus deudas saneadas. 

“Lograr que nuestros alumnos accedan a una educación de calidad es nuestro objetivo, es por ello que este año nuestro Gobierno ha aumentado en mas de 850 millones el presupuesto del FAEP en comparación al año anterior. Con estas acciones ratificamos el compromiso que hemos asumido como gobierno con la primera infancia y la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.”

Finalmente cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que se lleva adelante la iniciativa Movámonos, la cual busca mediante las instancias de diálogo generar proceso de reflexión colectiva al interior de la escuela para que sus integrantes se transformen en actores activos del desarrollo de su comunidad; teniendo los establecimientos la libertad de destinar los recursos para desarrollar áreas que contribuyan a mejorar la convivencia escolar, fomentar la Participación Ciudadana, el Deporte, las Artes, la Seguridad Escolar, Ciencia y tecnología, salud, inclusión de las diversidades, mantener o reparar espacios físicos, entre otras actividades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel