Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de julio de 2018

Región de los Ríos: 502 fichas de migrantes durante último proceso de regularización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este lunes 23 de julio culminó el plazo de inscripción para nuevas normas migratorias

Este lunes 23 de julio era el último plazo para realizar el trámite de regularización de nuevas normas migratorias que impuso el nuevo gobierno.

El balance final de las atenciones diarias, realizadas por los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) en Los Ríos, indican que se efectuaron 588 atenciones a personas extranjeras en la región de Los Ríos y que fueron ingresadas al sistema de extranjería 502 fichas de migrantes.

Desde el IPS Los Ríos, a través de su área de Servicio al Cliente a cargo de la Asistente Social, Angélica Becerra, informaron que de los diez Centros de Atención que estaban habilitados para realizar inscripciones el que tuvo la mayor concentración fue Valdivia, donde si bien se destinaron dos módulos para llevar a cabo este trámite, cada vez que la contingencia superó lo estipulado todos los funcionarios estuvieron preparados para recepcionar las inscripciones al proceso de regularización.

Por su parte, el representante de la comunidad haitiana, Jean Bernard Angrand, señaló que “nos sentimos bien por el apoyo que IPS ChileAtiende ha realizado durante toda la etapa de registro del proceso de regularización migratoria, hemos organizado actividades, charlas, capacitaciones con diversas organizaciones y ellos han estado siempre presentes, queremos agradecerles por su trabajo y su esfuerzo, porque aún siendo día feriado han respondido a nuestras citaciones y solicitudes para poder orientarnos sobre esta nueva ley”.

Las sucursales de IPS ChileAtiende que recibieron trámites, correspondieron a Valdivia, La Unión, Futrono, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y San José de la Mariquina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel