Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de julio de 2018

PDI premió a los niños de Los Ríos en concurso de pintura infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Llegaron 153 trabajos, provenientes de distintos establecimientos educacionales

Durante el mes de junio recién pasado, PDI Los Ríos organizó un concurso de pintura escolar donde niños de 1ero a 8vo básico presentaron sus creaciones, todas relacionadas con la labor policial de la institución. El objetivo fue que alumnos de los establecimientos participantes de la zona, puedan expresar artísticamente, a través de la pintura, su cercanía y aprecio a la policía en relación a su rol en la sociedad.

En el concurso, de técnica libre, participaron alumnos de 7 a 13 años de los colegios: Escuela México, Escuela Francia, Colegio Baquedano y Colegio Masters College. La iniciativa estuvo a cargo del Laboratorio de Criminalística Valdivia, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás de Valdivia.

El jurado estuvo representado por Jorge Navarro, pintor realista Taller Puelche Valdivia, Tessie Bujes, Artista Visual y Pintora; y Marcos González, Profesor de la carrera de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás. Los profesionales fueron los encargados de calificar los trabajos según criterios de comunicación, originalidad y creatividad y estética; y cómo todos estos elementos están presentes, fueron utilizados y aportaron a la imagen.

La PDI Valdivia recibió este año 153 trabajos, luego de una preselección realizada por el jurado, los que se distribuyeron en dos categorías en las que resultaron ganadores:

De 1ero. a 4to Básico:

1er lugar: Yuvitza Cornejo, Escuela México; 2do lugar: Florencia Mendoza, Escuela México; 3er lugar: Javiera Núñez, Escuela México y mención honrosa: Martín Olivos, Escuela Francia.

De 5to. a 8vo Básico:

1er lugar: Fernanda Osses, Masters College; 2do lugar: Rodrigo López, colegio Baquedano; 3er lugar: Antonella Tabia, colegio Baquedano y mención honrosa: Mivsa Pradines, Escuela Francia.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Auditorio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, evento en el cual fueron reconocidos todos los trabajos seleccionados. Además, se hizo entrega de menciones especiales a integrantes del jurado calificador y a los Directores y Profesores de arte de los colegios participantes.

Los trabajos seleccionados son expuestos actualmente en la Galería Urbana del Instituto Profesional Santo Tomás, exposición que se mantendrá permanente durante todo el mes de julio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel