El regional César Asenjo se reunió este jueves 20 de julio con el general director de Carabineros, Hermes Soto, para continuar con las gestiones que permitan el emplazamiento de unidades policiales en Guacamayo, Las Ánimas (Valdivia) y Nontuelá (Futrono).
En el encuentro realizado en la Región Metropolitana, también participó la senadora Ena Von Baer, junto a quien analizaron el panorama regional en materia de seguridad pública, así como la implementación de nuevos cuarteles.
Dicha gestión se suma a lo que previamente han realizado senadores, diputados, alcaldes y agrupaciones vecinales que también viajaron a Santiago durante junio para demandar mayor control policial en sus respectivas comunas.
En este sentido, el general señaló que “hemos priorizado como institución construir un nuevo destacamento en Las Ánimas, una vez que ya tengamos establecido el lugar vamos a definir el tipo de cuartel que podría ser una tenencia una subcomisaria, depende de las mediciones que hagamos en el lugar. Y además vamos un nuevo cuartel y además vamos a potenciar nuestro servicio de Guacamayo y Nontuelá, además de revisar la situación de futuros destacamentos en Río Bueno y La Unión”, señaló.
El intendente, en tanto, agradeció el compromiso de la autoridad policial y agregó que también se solicitó a Carabineros el aumento de la dotación en la región, lo que también tuvo buena recepción por parte del general director, quien confirmó que se aumentarán los cupos en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, lo cual permitirá que un mayor número de funcionarios egresados se quede en la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel