Una reunión con el director del Servicio de Salud Valdivia, sostendrá el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres para solicitar mejoras en la atención en el servicio de urgencia del Hospital de la comuna.
Lo anterior, luego de varios reclamos que la comunidad tanto urbana como rural ha manifestado en relación a la mala calidad de la atención en el principal recinto hospitalario de la comuna.
Al respecto, el alcalde laguino sostuvo que el establecimiento médico carece de médicos y de la convicción de lo que significa vocación de servicio.
“Nos hemos encontrado con una reiterada preocupación de parte de los vecinos, tanto urbano como rural por la mala atención en el Hospital. Ya se lo he planteado a ambos Senadores ( Alfonso de Urresti y Ena Von Baer), nos faltan médicos y creo que tenemos que cambiar la convicción de la vocación de servicio, porque estamos atendiendo sin cariño, sin espíritu para nuestros pacientes. Parece que hemos perdido el horizonte y estoy preocupado por la demora en el hospital de hasta 5 horas, sobre todo en la noche”, explicó el alcalde Torres.
El jefe comunal planteó que el tema que ya solicitó una reunión con las autoridades de salud para dar a conocer este tema, la falta de médicos y la mala calidad en la atención. “Estos temas hay que enfrentarlos, reconocerlos y buscar una solución porque la comunidad no puede seguir siendo postergada en algo tan esencial como es la salud a nivel comunal”, subrayó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel