Una vivienda resultó anegada esta madrugada tras el desborde de un estero en la localidad de Auquinco, comuna de Lago Ranco, producto del fuerte temporal de viento y lluvia que se dejó sentir con fuerza durante la tarde y noche de este martes 27 de junio.
La vivienda se ubica a aproximadamente 6 kilómetros de la ruta T-85 y afectó al dirigente vecinal Benjamín Huenchuñir, cuya patio resultó completamente inundado luego que la lluvia incrementó el caudal de una cascada que terminó tapando una alcantarilla, con el consiguiente desborde del estero.
Desde el municipio ranquino indicaron que han estado en constante comunicación con el adulto mayor afectado y ya se envió maquinaria municipal y personal para evaluar daños y gestionar la ayuda para el afectado.
ACTUALIZACIÓN 14:00 HORAS
Este mediodía concurrió personal municipal al sector, quienes constataron que "afortunadamente" el agua no ingresó a la vivienda, y a esta hora realizan trabajos junto a personal de Vialidad para encauzar las aguas.
Cabe señalar que producto del viento, con anterioridad también se registraron cortes de camino en Carrán Chico, Riñinahue y El Peligro.
El último episodio ocurrió la noche de este martes con la caída de un árbol en las cercanías del Cecosf de Riñinahue, que mantuvo la ruta cortada por alrededor de una hora, hasta que vecinos y Carabineros lograron retirar las ramas.
FUTRONO:
Futrono fue otra de las comunas afectadas por el frente; en Maihue una vivienda resultó anegada luego que el agua de una alcantarrilla colapsada ingresó a una vivienda; y en Cerrillos, la caída de un árbol cortó la ruta a la altura del sector El Peligro.
En Maihue fueron los bomberos de Curriñe quienes llegarona ayudar a la familia afectada, haciendo una cuneta para desviar el agua. Mientras que en Cerrillos, fueron los propios vecinos quienes liberaron una de las vías.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel