Un segundo derrumbe con corte de camino se produjo la noche de este lunes 25 de junio en el sector El Peligro de la Ruta T-85, que conecta a Lago Ranco con Riñinahue.
Se trata de la misma zona donde el pasado viernes 22 de junio se desmoronó gran cantidad de material lodoso y roca que, afortunadamente, no provocó daños en vehículos ni a la salud de las personas. En ambas ocasiones llegó personal municipal a despejar la ruta.
[21:00 HORAS] Maquinaria municipal despejó una vía
Posted by Diariolagoranco.cl on Friday, June 22, 2018
La principal preocupación apunta a que la comuna se encuentra en medio de una Alerta Temprana Preventiva por la actividad sísmica que ha registrado el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, y la ruta en cuestión es una de las principales vías de evacuación, pues conecta a la zona urbana con sectores rurales.
Diario Lago Ranco se comunicó con el área de comunicaciones de la Municipalidad de Lago Ranco, donde señalaron que el alcalde Miguel Meza estuvo en terreno ante esta nueva emergencia, coordinando el despeje por parte del municipio, a la espera de personal de Vialidad.
De igual manera, informaron que se comunicó con la dirección de Vialidad, a fin de solicitar se realicen trabajos preventivos que eviten nuevos deslizamientos de terreno.
Desde Vialidad informaron que se está trabajando en el lugar y se están tomando medidas de mitigación para la instalación de geomallas de contención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel