Actualidad
Autor: Sernatur Región de Los Ríos, , 7 de junio de 2018

​​Región de Los Ríos tuvo una destacada participación en la Feria de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica

Más de 20 reuniones tuvieron los representantes de la región en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo 2018.
Compartir

Una destaca participación tuvo la Región de Los Ríos en la 11ª versión de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe - FIEXPO 2018, realizada entre el 4 y el 6 de junio en CasaPiedra.

El evento es reconocido como la mayor plataforma de sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo en la región y este año reunió a 17 países participantes.

Sernatur Los Ríos y la municipalidad de Valdivia, en representación de Los Ríos Convention Bureau, tuvieron más de 20 reuniones con diversas asociaciones, organizadores de congresos y tour operadores, en una oportunidad para generar contactos y promocionar el destino, destacando que el turismo de reuniones está priorizado por la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por Sernatur.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, afirmó que “como autoridad regional del área de turismo, fue muy importante haber participado en Fiexpo 2018 debido a la etapa de activación en la que nos encontramos en este momento con Los Ríos Convention Bureau. Fue interesante, a través del foro político, conocer la experiencia de otros países y tener la oportunidad de mostrar en la expo la oferta turística con la que contamos cuando hablamos de turismo MICE. Esta es un área que sin duda debemos potenciar para mitigar el impacto de la estacionalidad que nos afecta y además, el turista de reuniones gasta de 4 a 5 veces más que otro tipo de visitante. Por lo anterior, debemos incrementar este tipo de turismo de forma sostenida, posicionándonos como anfitriones de excelencia para la realización de reuniones, congresos, incentivos y ferias con ofertas entretenidas e incomparables”.

Asimismo, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló respecto al encuentro que “el turismo de negocios es un área clave para el desarrollo económico de las ciudades, ya que ayuda a reducir la estacionalidad de los destinos y generar recursos por el elevado nivel de gasto de estos viajeros en particular. Gracias a esta iniciativa, Chile será el rostro de las ventajas que tiene Latinoamérica para realizar eventos internacionales de gran nivel, y con ello seguiremos consolidándonos como un destino único para el turismo de reuniones”.

En la segunda versión de FIEXPO que se realiza en Santiago, se impulsaron los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de eventos internacionales, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE.UU. y América Latina.

TAGS: descubre los rios   sernatur   turismo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile