El cuerpo humano está hecho para hacer deporte. Lo demuestra el hecho de que todo nuestro organismo se beneficia cuando practicamos ejercicio. Conseguimos más resistencia, aguantamos mejor las jornadas extenuantes e incluso nos sentimos más felices. Sobre todo cuando se practica un deporte que nos gusta y vemos los resultados.
Es más, el deporte no solo tiene un componente lúdico. También se puede convertir en una profesión, como lo demuestra el auge de campamentos especializados. En cualquier caso, lo que importa sobre todo es disfrutar.
Salir a correr o apuntarse a un gimnasio es lo primero que pasa por la cabeza cuando se habla de hacer deporte de forma personal. Sin embargo, salvo que se tenga mucha fuerza de voluntad o alguien que nos acompañe, lo habitual es acabar abandonando a los pocos días. Por no hablar de que nuestro ritmo de vida a menudo impide tener tiempo para hacer deporte. Afortunadamente la tecnología parece haberse dado cuenta de ello.
Hoy contamos con dispositivos que convierten cualquier sitio en un gimnasio. Sin tener que desplazarnos ni estar pendientes de cuotas u horarios. Los sistemas de electroestimulación tonifican y fortalecen los músculos, haciendo que estos se muevan igual que si hiciéramos máquinas en un gimnasio. Puedes conseguir tu electroestimulador EMS en imotion-ems.com, empresa española que se ha convertido en poco tiempo en referencia mundial.
Los jóvenes posiblemente sean los que más disfrutan del deporte. Además de que tienen más vitalidad y tiempo libre, comenzar desde una edad temprana a hacer ejercicio es la mejor manera de adquirir buenas costumbres. Algo que saben muy bien los campamentos en el extranjero, donde cada vez más padres envían a sus hijos para que aprovechen el verano.
Algunos de estos centros están especializados en prácticas deportivas, que unido a que generan un panorama multicultural en el que se puede perfeccionar el inglés lo convierten en una opción que gana muchos enteros frente a otras.
El deporte puede ser mucho más que un entretenimiento. De hecho, se puede pasar de aficionado a deportista profesional con el entrenamiento adecuado. A menudo la diferencia la marca el tipo de entrenador con el que se trabaja, motivo por el cual toda escuela de deportes cuenta con técnicos altamente cualificados, certificados a nivel internacional, que se adaptan al nivel de cada alumno con el propósito de sacar lo mejor.
Quienes pasan por estas escuelas tienen claro que aspiran a ganarse la vida haciendo deporte. Solo algunos de ellos llegarán a ser estrellas, aunque con la motivación adecuada, se puede ser profesional. Bien como jugador o dedicándose a convertir a otros en campeones, como los entrenadores que forman parte de estos centros.
Si tienes en casa un pequeño campeón, nada como enviarle a un campamento deportivo. Uno de los más reputados es IMG Academy (https://www.imgacademy.mx), donde se están formando deportistas profesionales a alto nivel. De hecho, algunos de los estudiantes han sido escogidos en eventos tan importantes como en draft de la NBA, aumentando el prestigio del centro.
Las instalaciones, ubicadas en Florida, acogen cada año a jóvenes venidos de todos los rincones del planeta. Una situación propicia tanto para fomentar relaciones interculturales como para mejorar en idiomas como el inglés, la lengua que más se utiliza en el mundo del deporte profesional.
En cualquier caso, tenemos muchas y muy buenas razones para disfrutar del deporte. Sus beneficios son indudables, y lo hagamos a nivel amateur o tengamos como proyecto ser profesionales, es evidente que debe formar parte de nuestras vidas. ¿Cómo disfrutas tú del deporte?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel