Estudiantes de la Facultad de Artes Integradas de la UACh bloquearon la mañana de este jueves los accesos a la casa de estudios, exigiendo la desvinculación de tres docentes.
En la facultad denuncian tres casos en los cuales docentes no han sido desvinculados y que según los manifestantes “han hecho insostenible nuestro ambiente”.
Sin nombrar a los acusados, los movilizados denuncian que existe acoso sexual y trato discriminatorio. También acusan discriminación reiterada, discriminación por discapacidad y acoso sexual es distintos niveles.
Una de las manifestantes es Odette Montero, estudiante de tercer año de la carrera de arquitectura de la UACh, quien dijo que el llamado es a un día de agitación a todas las carreras para comenzar a visibilizar lo que sucede en la Facultad de Artes Integradas.
“No queremos que ciertos profesores, ciertos docentes hagan clases. Porque en las clases sufrimos hostigamiento, discriminación y acoso. De verdad es una docencia bastante decadente” expresó la estudiante.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel