Un vecino que se dirigía a Futrono en automóvil se percató del riesgo que representaba una roca ubicada en la ladera superior de la Cuesta de La Culebra.
Se trata de José Carrasco, quien se contactó con Diario Futrono y envió fotografías, para fundamentar la solicitud de intervención de las autoridades.
No pasaron 24 horas cuando una cuadrilla de la empresa Sacyr Operaciones y Servicios estaba con retroexcavadora retirando la piedra y los arbustos que pudiesen causar inquietud ciudadana.
Llegaron a solicitud de Vialidad, quien mantiene contrato con varias empresas para la mantención de la red vial. El organismo público conoció la denuncia en las redes sociales que multiplicaron la noticia de Diario Futrono.
Tras verificar la situación en terreno, confirmaron que si bien no había riesgo inminente, la sola preocupación de la ciudadanía era suficiente para actuar.
Fuentes de Vialidad valoraron positivamente la participación ciudadada para detectar y denunciar casos que ellos, por tener cientos de rutas bajo supervisión, no alcanzan a detectar.
El vecino José Carrasco expresó su satisfacción por la rápida solución. Una opinión similar expresó el alcalde Lavado, quien destacó en el Facebook de la Municipalidad el rápido accionar del aparato estatal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel