Hasta la región Metropolitana llegaron este jueves 14 de junio, dirigentes del sector norte de Futrono, para solicitar ante el general director de Carabineros, Hermes Soto, la necesidad de contar con un retén para Nontuelá. El senador Alfonso de Urresti y alcalde Claudio Lavado acompañaron a los dirigentes.
Dicho encuentro, propiciado por el senador, arrojó un positivo resultado para los vecinos que por años vienen solicitando contar con un destacamento policial que entregue seguridad a la puerta norte de la comuna, luego que se les informó que Nontuelá está priorizado para contar con dotación de Carabineros de forma permanente.
De acuerdo a lo informado por el equipo de prensa del senador De Urresti, la próxima semana llega a la zona un equipo de profesionales para realizar estudios que permitan determinar técnicamente su instalación.
Al respecto, el senador valoró la disposición del general Hermes Soto, afirmando que "es muy positivo lo que ha ocurrido, se ha acogido y comprendido la demanda ciudadana, porque estas peticiones surgen desde la propia ciudadanía que requiere contar con mayor seguridad". Además, agregó, "son demandas que llevan varios años y estamos muy conformes con estas respuestas que permitirán en un mediano plazo contar con estos recintos".
Mientras que el jefe comunal de Futrono, Claudio Lavado, señaló que la demanda de los vecinos es de larga data, por lo que la respuesta de la autoridad de Carabineros es “muy positiva”.
Además del senador y del alcalde, asistieron a la reunión el presidente del APR de Nontuelá, Nicolás Velásquez; Ximena Jara del Sector Santa Laura Bajo y José Alarcón secretario de la Junta de Vecinos Loncopán.
Cabe señalar que, a comienzos de esta semana, otra delegación, conformada por el diputado Iván Flores, el presidente de la Junta de Vecinos, José Alvarado y Sandra Hernández, se reunieron con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, para hacer solicitar el retén para el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel