El Programa Paciente Empoderado (PPE), se ejecuta a través del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la U. San Sebastián, y cuenta con el patrocinio de la oficina de Santiago de UNESCO y el Ministerio de Salud de Chile.
El programa surge luego que en el año 2015 se realizara una encuesta por el IPSUSS, la cual reveló una baja comprensión por parte de la población de la información que se entrega en el área de la salud, el cual se acentúa, dependiendo el nivel educacional.
El alcalde Claudio Lavado, se refirió acerca del programa ejecutado por la Universidad San Sebastián como una instancia muy positiva que se enmarca dentro del convenio de colaboración mutua con la casa de estudios y destacó que Futrono es la segunda comuna de la Región de Los Ríos en realizar este programa.
María Moraga, adulta mayor que participó de los talleres, agradeció a la Municipalidad de Futrono y a la USS, por las interesantes clases dictadas y la oportunidad de empoderarse en un tema tan importante como la salud y el autocuidado, "Cada sábado nos llenábamos de alegría y entusiasmo para participar en los talleres"
Isolde Muñoz, presidenta comunal de los adultos mayores, agradeció al alcalde por el convenio firmado con la USS y a los profesores que trabajaron junto a los adultos mayores; "Tienen mucha vocación y se nota que les agrada lo que estudian, muchas gracias por su dedicación".
Manuel Irarrázabal, Director de IPSUS, dijo “Este es nuestro programa regalón, porque encarna muy bien una característica de nuestra universidad que es ayudar a la comunidad".
En la ceremonia participaron: Alcalde Claudio Lavado, Diputado Iván Flores, Concejales Marisol Bahamondez Millar, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Pamela González, Core Sylvia Yungue y profesionales que trabajaron en los talleres.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel