Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de junio de 2018

156 familias de la región podrán acceder a vivienda propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gracias a subsidio para sectores medios que entrega el MINVU y que, en esta oportunidad, alcanza los $1.600 millones

Más de mil 600 millones de pesos en subsidios para adquirir o construir una vivienda en la región entregará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a 156 familias que fueron seleccionadas en el primer llamado de Subsidios para Sectores Medios (DS 01) realizado en abril de este año.

El programa está destinado a familias de este segmento que no son propietarias, tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos y rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares de acuerdo al valor de la vivienda a la que se aspira.

En la región, algunas familias podrán optar a la compra de una vivienda nueva o usada cuyo valor máximo no debe superar las 2.200 UF.

En tanto a otras, les permitirá construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una). Las familias beneficiadas provienen de las comunas de Valdivia, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Lago Ranco, Lanco y Máfil.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, indicó que “Compartimos con las familias beneficiarias esta tremenda alegría de concretar un sueño tan anhelado, como es iniciar el proceso para contar con una vivienda propia. Sabemos el esfuerzo y el empuje que han puesto para dar este gran paso”, dijo.

La autoridad agregó que como “ministerio estamos empeñados en satisfacer la demanda de los vecinos de todas estas comunas para acceder o construir sus viviendas, haciendo de este lugar un espacio de convivencia digno para cada integrante del grupo familiar”. agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel