Como cada año, un estudio conjunto realizado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Católica, arrojó el ranking de calidad de vida urbana en Chile 2018.
Los resultados se pueden describir como alarmantes desde un punto de vista descentralizador, dado que las 8 primeras comunas del ranking se encuentran en la Región Metropolitana.
Recién en el puesto número 9, aparece Punta Arenas, seguida de Coyhaique en el 10 y luego Valdivia en el puesto número 11.
Recordemos que en el mismo ranking, la comuna se ubicó en el octavo puesto a nivel nacional, lo que representa un retroceso de 3 puestos.
Dicho estudio comprende aspectos como condiciones laborales, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad, vivienda, salud y medio ambiente, entre otros.
Dentro de esta gama de criterios, el de "ambiente de negocios" fue el que más le jugó en contra en Valdivia. Por otra parte, la ciudad destacó a nivel nacional en "salud y medioambiente" y en "condiciones socioculturales".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel