Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de mayo de 2018

Conductores de buses de dos pisos denuncian peligro en tramo Reumén-Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

PELIGRO EN LA RUTA: Piden a las autoridades cortar con urgencia las ramas que podrían impactar a las máquinas de mayor dimensión 

Conductores de buses interprovinciales que transitan entre Futrono y Santiago denunciaron la existencia de peligrosas ramas que amenazan con impactar las carrocerías de las máquinas de pasajeros que diariamente circulan entre Reumén y Nontuelá.

El chofer que pidió mantener en reserva su nombre, envió fotografías a Diario Futrono, mostrando el riesgo que corren cuando pasan entre las ramas de árboles que por su dimensión podrían impactar a los máquinas de dos pisos. 

La situación más grave se produce en el sector de Lumaco.

Recordemos que las empresas Transantín, Jetsur, TurBus, Línea Azul, Rupumeica e incluso Cordillera Sur, realizan recorridos diarios y algunas de sus máquinas, de dos pisos, sobrepasan los 2 metros de altura, incluso con la disposición de asientos panorámicos a cuya altura se podría producir un impacto de insospechadas consecuencias. 

También llegan buses especiales, cuyos conductores no conocen el camino.

"Tenemos que pasar muy despacio, incluso cambiarnos a la pista contraria, lo que es un riesgo para todos", señaló el chofer que envió a las fotografías a nuestro medio. 

Pidió a las autoridades de Vialidad tomar cartas en el asunto y despejar el riesgo que incluso aumenta en días de lluvia, debido a que por el peso del agua, las ramas bajan mucho más. 

[RUTA REUMÉN-NONTUELÁ] Afortunadamente no hubo heridos

Ver más

[AHORA] No habría lesionados de gravedad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel