Preocupados y profundamente decepcionados se encuentran los vecinos del sector Dolllinco en la comuna de Futrono, tras comprobar que el sueño de contar con un camino en buenas condiciones, deberá seguir esperando.
Decididos a no seguir esperando, alzaron la voz para denunciar que la empresa V&B habría abandonado los trabajos de pavimentación de 5 kilómetros entre Las Veguitas y Dollinco, en el camino viejo a Paillaco.
Señalaron a Diario Futrono que hace más de un mes desaparecieron los trabajadores que ejecutaban la obra desde octubre del 2017, faena que comprendía la pavimentación de los 5 kilómetros más complejos para los vecinos por la gran cantidad de polvo e incomodidades que produce un camino de ripio en un sector poblado.
“Estábamos súper contentos porque después de tanta espera al fin se estaba trabajando, pero estuvieron todo el verano asfaltando 3 kilómetros y dejaron sólo una vía con asfalto y se fueron. Estos trabajos deberían estar terminados hace tiempo y nadie nos da una respuesta”, dijo un vecino.
Indicó, además, que en varios puntos los trabajos presentan baches que, junto con estropear todo el trabajo realizado, revisten un problema para los automovilistas, principalmente para los agricultores y furgones escolares que transitan por el lugar.
Finalmente agregan que los vecinos se reunirán para evaluar posibles acciones que les permitan contar, finalmente, con un camino digno.
Diario Futrono intentó establecer contacto con la dirección de Vialidad y con el responsable de la faena, pero hasta las 15:00 horas de este miércoles 4 de abril, no han contestado a los llamados telefónicos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel