Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de abril de 2018

Estudiantes de Futrono empiezan el año con energía gracias a campaña de empresa eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Niñas y niños de la escuela rural de Pumol recibieron set educativos

Siguiendo el compromiso con la Sustentabilidad, por octavo año consecutivo la eléctrica Saesa dio inicio a su campañaA la escuela con Energía”, la que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set educativos a los niños y al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje.

El punto de partida este 2018 en la provincia del Ranco, fue la  Escuela rural Pumol de la comuna de Futrono. El gerente zonal de Saesa Los Ríos, Rodrigo Navarrete, indicó al respecto que: “Nos preocupa la comunidad, es por eso que hace 8 años creamos esta campaña destinada a la entrega de implementación para alumnos, y equipos tecnológicos para trabajo de profesores y administrativos. Buscamos contribuir al trabajo pedagógico de estos establecimientos y apoyar a las familias de los alumnos beneficiados con mochilas y útiles escolares”.

Por segundo año consecutivo esta campaña, suma además el “Concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas” cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

El encargado de la escuela, Jorge Sánchez, indicó estar muy agradecido con la actividad. “Saesa, vino a  motivar a los niños al ahorro energético y a demostrar que pequeños actos pueden ayudar a un ahorro que es importante para sus familias y para nosotros como colegio también, y es muy destacable que los niños sepan cuidar la energía”.

Por su parte, el jefe técnico del departamento de Educación de Futrono, Octavio Cazaux, agradeció a Saesa por la actividad desarrollada en esta escuela. “Los niños recibieron no solo obsequios, sino que además una charla sobre la necesidad de ahorrar energía. No me cabe duda alguna que hoy día los chicos se han transformado en verdaderos promotores del ahorro de energía, lo que será tremenda provechoso no tan solo para los estudiantes, sino también para sus familias porque ellos van a llevar esta información a sus casas y van a empezar a cambiar los hábitos  de las familias”.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre julio y octubre de este año, con el del mismo período del  2017. Para luego premiar a los establecimientos que más logren ahorrar. Cabe destacar que durante estos años el  grupo Saesa ha beneficiado a más de 280 escuelas a través de este programa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel