Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de abril de 2018

En la UACh realizarán seminario sobre Descentralización en América Latina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[MARTES 8 DE MAYO] Contará con destacados expositores nacionales e internacionales

Evento es organizado por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile y contará con destacados expositores nacionales e internacionales. El seminario se realizará el martes 8 de mayo, desde las 15:00 horas, en el Auditorio 4 del Edificio Nahmías, ubicado en el Campus Isla Teja.

En el proceso de presentación y puesta en marcha del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial, CER-UACh, creado recientemente por la Universidad Austral de Chile, la casa de estudios busca promover a través de este seminario, una instancia de reflexión y análisis de los procesos de descentralización en América Latina, sus avances y retrocesos.

El panel de expositores estará compuesto por académicos de universidades chilenas y extranjeras y será moderado por el Dr. Egon Montecinos, director del CER-UACh. 

El director del CER-UACh se mostró entusiasmado por la realización de esta actividad “que contará con académicos de reconocida trayectoria y aportes en materia de descentralización. Cada uno de ellos ha sido citado en la discusión que hemos tenido en Chile, a raíz de la aprobación de las últimas reformas en esta materia”, indicó.

“Queremos que ésta sea la tónica de los espacios de reflexión que se desarrollen al alero del Centro”, agregó el Dr. Montecinos.

Programa

  • 15:00 hrs.: Registro e inscripción
  • 15:15 hrs.: Bienvenida y fundamentos de la creación del CER-UACh. Dr. Óscar Galindo.
  • 15:30 hrs.: Objetivos, líneas y ámbitos de acción del Centro de Estudios Regionales, a cargo del Director del CER-UACh, Dr. Egon Montecinos.

15:45 hrs.: Panel:

  • Descentralización y Participación en América Latina: Avances y retrocesos. Dra. Cristina Rodríguez.
  • Descentralización fiscal en el ámbito subnacional. Dr. Leonardo Letelier.
  • La Teoría Secuencial de la Descentralización: Una mirada a América Latina. Dra. Tulia Falleti.

La participación en el seminario requiere inscripción previa, escribiendo a secrsu@uach.cl o llamando al fono 63 2 293671.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel