La Municipalidad de Futrono informó que el próximo 19 de marzo se pondrá en marcha el disco pare instalado en la intersección de las calles Balmaceda con O´Higgins, frente al Cementerio Municipal.
El municipio explica en su página de Facebook (porque última actualización de la web oficial fue el 6 de marzo), que las nuevas señaléticas y demarcaciones de calles, obedecen a un proyecto gestionado por la Municipalidad de Futrono e impulsado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, aunque en realidad debió decir con el respaldo técnico del ministerio.
La iniciativa significó la habilitación de disco pare en reemplazo del disco ceda el paso en la citada esquina. “Al hacer las consultas y gestiones ante el organismo de transporte, (este) ratificó que en ese lugar debe existir un disco pare”, explica el comunicado, adelantándose a las críticas que podrían surgir por tratarse de una detención, a primera vista, sin objetivo claro.
El comunicado intenta profundizar la explicación: “los profesionales del área tránsito del Ministerio de Transportes respondieron las consultas y requerimientos planteados desde la Municipalidad y ratificaron el disco pare en esa intersección”.
De acuerdo al informativo, el proyecto vial aún no concluye, pues se solicitaron más recursos para demarcar calles en Los Castaños, lo que técnicamente se conoce como "aumento de obra".
Por último el comunicado solicita “la disposición, cooperación e invitando a respetar la señalética a los conductores”.
MARCHA BLANCA
Por último se da cuenta de la gestión del alcalde Claudio Lavado, quien solicitó a Carabineros unos días de marcha blanca, “ya que habrá que acostumbrarse al cambio de reducir la velocidad a detenerse completamente en el disco pare”, donde por tantos años hubo un ceda el paso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel