Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de marzo de 2018

Futrono: Este lunes 19 debuta postergado disco pare en Balmaceda con O´Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ALCALDE PIDIÓ MARCHA BLANCA A CARABINEROS] La señalética permanece tapada y fue motivo de polémica hace algunos meses porque Carabineros curso infracciones a varios automovilistas por no detenerse en la esquina, luego que el viento desplazara el nylon que cubría el disco pare

La Municipalidad de Futrono informó que el próximo 19 de marzo se pondrá en marcha el disco pare instalado en la intersección de las calles Balmaceda con O´Higgins, frente al Cementerio Municipal.

El municipio explica en su página de Facebook (porque última actualización de la web oficial fue el 6 de marzo), que las nuevas señaléticas y demarcaciones de calles, obedecen a un proyecto gestionado por la Municipalidad de Futrono e impulsado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, aunque en realidad debió decir con el respaldo técnico del ministerio.

La iniciativa significó la habilitación de disco pare en reemplazo del disco ceda el paso en la citada esquina. “Al hacer las consultas y gestiones ante el organismo de transporte, (este) ratificó que en ese lugar debe existir un disco pare”, explica el comunicado, adelantándose a las críticas que podrían surgir por tratarse de una detención, a primera vista, sin objetivo claro.

El comunicado intenta profundizar la explicación: “los profesionales del área tránsito del Ministerio de Transportes respondieron las consultas y requerimientos planteados desde la Municipalidad y ratificaron el disco pare en esa intersección”.  

De acuerdo al informativo, el proyecto vial aún no concluye, pues se solicitaron más recursos para demarcar calles en Los Castaños, lo que técnicamente se conoce como "aumento de obra". 

Por último el comunicado solicita “la disposición, cooperación e invitando a respetar la señalética a los conductores”.

MARCHA BLANCA
 

Por último se da cuenta de la gestión del alcalde Claudio Lavado, quien solicitó a Carabineros unos días de marcha blanca, “ya que habrá que acostumbrarse al cambio de reducir la velocidad a detenerse completamente en el disco pare”, donde por tantos años hubo un ceda el paso.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel