Tal es el impacto que tan sólo el ámbito del fútbol profesional (compuesto por 42 clubes) que comprendió el 0,75% del PIB en el año 2015.
Según las palabras de Sacha Michaud, el presidente de la “Asociación del Juego Online de JDigital”, el negocio de las apuestas deportivas no para de crecer en nuestro país. Este 32% es el equivalente a una cantidad de 238 millones de euros, una cantidad que supera cualquier expectativa que se hubiera estudiado.
Profundizando en estos valores, un 55% de las apuestas deportivas pertenecen al juego online. Se especula que cuenta con unos 7 millones de jugadores activos. En comparación con el año 2015, en el 2016 se experimentó un crecimiento de un 41% en el número de jugadores. Esto tiene sentido, a que las casa de apuestas invierten cada vez más en publicidad. Un recurso muy habitual es el de ofrecer bonos y códigos promocionales, tipo el Código Promocional Betsson, con el que consiguen que el usuario pueda conocer todas las ventajas de este nuevo mundo de apuestas y queden enganchados al mismo.
En relación a las cifras referidas a publicidad, durante 2016 se invertiría en patrocinios y promociones varias un total de más de 226.000.000€; es decir, casi un 60% más que en el año 2015. El gasto tan sólo de patrocinios fue de 3.584.287€; cifra que multiplica por 10 la inversión que se hizo en el año anterior.
Volviendo al dato del PIB que te hemos ofrecido anteriormente, un 0,75% equivalente a generar un volumen de negocio por valor de más de 7600 millones de euros, desarrollando hasta 140.000 puestos de trabajo. Las previsiones son más que buenas: se calcula que de cara al 2020, el incremento del PIB sea todavía más notable, llegando a un 1,73%, habiéndose duplicado el volumen de actividad económica en tan sólo 5 años. Todo esto servirá para que los clubes puedan reducir sus deudas hasta llegar a los 50 millones de euros.
A pesar de la crisis y de la incertidumbre política, el sector de las apuestas deportivas (en especial el mundo de las apuestas online), no ha hecho otra cosa que crecer y crecer. Se especula que el crecimiento será todavía mayor en los siguientes años.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel