Con el objetivo de mejorar la competitividad de los empresarios, aumentar la presencia de la región de Los Ríos en plataformas digitales y disminuir la estacionalidad, Sernatur Los Ríos realizó el lanzamiento de su campaña Descubre Los Ríos para este 2018, que destacará por un fuerte trabajo público-privado y en redes sociales.
Es así como se realizarán capacitaciones de marketing digital, para potenciar a empresas y emprendimientos turísticos, y de esta forma, disminuir las brechas digitales. También se utilizará las redes sociales de Descubre Los Ríos como plataforma para impulsar las iniciativas digitales y ofertas de los empresarios mediante campañas específicas de temporada baja.
El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, destaca que con esta campaña “buscamos continuar el posicionamiento y la competitividad de la región en temporada baja, estableciendo una dinámica de promoción según la tendencia del mercado y posicionar productos mediante un trabajo conjunto con los empresarios para potenciar el importante esfuerzo que realizan en redes sociales, además de capacitar a los que todavía no las utilizan. Con este trabajo, generamos mayor contenido digital de la región y nos hacemos más visibles en nuestros mercados prioritarios”.
“Nuestra propuesta responde a necesidades que nos han presentado los empresarios, como aumentar la ocupabilidad en otoño-invierno, mejorar el conocimiento y uso de herramientas digitales, focalizar los mercados priorizados, como son la zona sur, Argentina limítrofe y zona central, además de mejorar el posicionamiento de eventos de la temporada”, agrega Pedro Burgos.
En la misma línea, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, afirma que “hemos buscado generar alianzas con un fuerte trabajo público-privado, por lo que esta iniciativa sigue esa línea. Además, hemos evidenciado que el sector turismo es de gran relevancia para la economía regional con un fuerte crecimiento en empleo”.
Promoción otoño-invierno
Talleres y tutorías para generación de contenidos, promoción destacada para sellos Q y S de la región, promoción de empresarios registrados con ofertas de temporada, mejora a portal turístico Descubre Los Ríos, participación en Fiexpo Latam en Santiago, son algunas de las acciones de promoción que realizará Sernatur durante el año.
Respecto a esta iniciativa, el presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetti, menciona que “la propuesta presentada por Sernatur es importante para poder disminuir la estacionalidad que tanto nos afecta una vez terminado el verano. Nuestro compromiso como empresarios, es entregar servicios de calidad y diferenciados, para poder captar nichos de turistas que son importantes para nosotros”.
Daniela Tampe, propietaria de Cabañas Las Puertas de Asque de Mariquina y primer sello S de Sustentabilidad Turística de la región, menciona que “es importante el trabajo que se está haciendo y destaco el apoyo especial que se entregará a empresarios que contamos con sellos de Sustentabilidad o Calidad, ya que estamos marcando una diferencia y demostrando que las cosas se puedan hacer mejor. Nuestro nuevo destino Cuatro Ríos, que se generó en un trabajo durante los últimos cuatros años, ya ha tenido positivos resultados, pero el turismo es un rubro muy dinámico, por lo que es necesario actualizarse, así que las capacitaciones serán muy positivas para nosotros”.
Alarga tu verano
En el lanzamiento de esta campaña, también se realizó el sorteo de un concurso realizado en redes sociales de Sernatur, el cual busca alargar el verano y que turistas visiten la región en temporada baja.
Los ganadores fueron José Jones y Pía Muñoz, quienes disfrutarán de Futrono y Lago Ranco, respectivamente. El premio incluye dos noches de alojamiento para dos personas en cabañas, transporte privado ida y regreso a aeropuerto de Valdivia, todo esto para viajar entre marzo y mayo.
Una de las ganadoras, Pía Muñoz, dice estar feliz de viajar Futrono, porque “es una gran oportunidad para conocer el sur de Chile y sus bellos paisajes. Con mi pareja he pasado por esos lugares, pero no he tenido la oportunidad de quedarme y conocer tranquilamente”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel