Una novedosa carrera a la chilena, con la modalidad de partida desde cajón, se desarrollará el próximo 18 de marzo en el recinto localizado en el sector de Pumol, a 3 kilómetros del área urbana de Futrono.
La carrera es organizada para ir en ayuda de la familia Neguimán, cuya madre, Patricia Soledad, necesita costear frecuentes visitas a la capital, donde está internada su hija Romina Andrea de 18 años, a causa de un problema neurológico que le afecta desde hace 10 años.
La jovencita está internada en un centro residencial de la Fundación Coanil, aquejada de un severo parálisis cerebral y otras enfermedades que le impiden residir en Futrono, debido a la complejidad de los cuidados a lo que debe someterse diariamente.
Fundación Coanil extendió un certificado que respalda la necesidad de reunir recursos y favorecer los viajes de la madre para fortalecer el vínculo afectivos con su hija.
BENEFICIO
La carrera tiene una polla de 1 millón de pesos por lado y se correrá en una distancia de 200 metros. Se enfrentarán los caballos Manquehue del corral Las Quemas y El Farrero, del corral El Futuro del Desagüe del Riñihue.
La cancha está ubicada en la explanada de Pumol y las puertas del recinto se abrirán a las 10 de la mañana, con la venta de empanadas, asados y actividades propias del sector campesino.
CERTIFICADO DE COANIL
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
29708