Actualidad
Por , 23 de enero de 2018

"Fegam Itinerante 2018" se presentará en Paillaco y La Unión este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta es una actividad gratuita de promoción de los productos de la pesca artesanal de la región de Los Ríos financiada por Subpesca y Gore los Ríos  y se presentara en 9 comunas no costeras

El proyecto FEGAM Itinerante, es constituir una instancia de difusión de las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal, y ponerlos a disposición gratuitamente de la población de las comunas no costeras de la Región de Los Ríos.

El bajo consumo de productos del mar a nivel nacional (7 kilogramos por persona al año) se ve acentuado en las comunas no costeras de la región, debido a la inexistencia de proveedores formales lo que vuelve dificultoso y casi nulo el consumo de estos por parte de la población.

Marco Ide Mayorga, presidente de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR) señaló que “la iniciativa que lideramos hace 9 años cuenta con el financiamiento de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a través del Fondo de Administración Pesquera (FAP) y del Gobierno Regional de Los Ríos (Gore), forma parte de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola de la Región de los Ríos y es ejecutado por nuestra organización (Fipasur).

Además, la actividad llevará entretención a los más pequeños de la casa, la que estará a cargo del grupo “Saltimbanquis”, los que realizarán concursos y juegos, además la feria constará de música en vivo para el deleite de los asistentes”.

PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE LA FERIA

La primera parada de la FEGAM será en la comuna de Paillaco el día viernes 26 de enero y funcionará en Parque Cincuentenario a las 18 horas.

El día sábado 27 de enero, se presentará en La Unión, en Tenso Estructura de calle Letelier.

Río Bueno, viernes 02 de febrero en Parque Paperchase Club, 16:00 horas.

Futrono, sábado 03 de febrero en carpa Municipal frente al Municipio de Futrono, a las 15:00 horas.

Hay que señalar que esta es una actividad gratuita de promoción de los productos de la pesca artesanal de la región de Los Ríos y se presentara en 9 comunas de no costeras.

INVITACIÓN

Fipasur Invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de pescados, mariscos y algas (Cochayuyo), totalmente gratuitos, capturados y procesados por los pescadores artesanales y puestos a disposición en distintos formatos (frescos, congelados, ahumados), a los vecinos de estas comunas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel