Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de diciembre de 2017

Liceo San Conrado cerró un 2017 cargado de éxitos y consolidando su prestigio regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alumnos y ex alumnos recibieron merecidos reconocimientos

El jueves 14 de diciembre, último día de clases en el establecimiento de enseñanza media más antiguo de la comuna, fue de celebración y premiaciones.

El último día de clases en el Liceo San Conrado de Futrono, establecimiento de enseñanza media más antiguo de la comuna, estuvo marcado por el reconocimiento y premiación a más de 300 jóvenes destacados del recinto.

La maratónica ceremonia, realizada el pasado 14 de diciembre, partió a las nueve y media de la mañana y terminó cerca del mediodía, se nominaron a más de 330 estudiantes que fueron destacados por espíritu solidario y ecológico, sus méritos deportivos, cívicos, artístico/musicales o académicos, por su esfuerzo y responsabilidad, pero también por sus logros.

JÓVENES CIENTÍFICOS

En este último caso, los estudiantes de segundo medio Tamara Morales y Thomas Fernández fueron reconocidos por su trabajo  en el área de las ciencias.  Desde el mes de abril, ellos participaron en el programa Abramos nuestros laboratorios, con una investigación sobre medusas invasoras que viven en agua dulce en la Región de Los Ríos.

Trabajaron junto a la profesora se ciencias del colegio, Carolina Poveda, y asesorados por  el profesor Luciano Caputo, del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

En septiembre presentaron su trabajo en el Congreso Regional Escolar de la Ciencia y Tecnología Explora Conicyt y ganaron un cupo al Congreso Nacional que se realizó en Arica entre el 28 y 30 de noviembre pasado. Ahí estuvieron junto a otros jóvenes de la región en una experiencia inolvidable que esperan repetir el próximo año.

CRATIVIDAD E INNOVACIÓN

Thomas recibió un segundo reconocimiento por su trabajo junto a su compañero de curso Gastón Rothen Céspedes, y su proyecto “Hidronology”, un aparato capaz de potabilizar el agua y al mismo tiempo generar energía eléctrica.

El 10 de noviembre pasado ellos ganaron el primer lugar del concurso nacional de innovación y emprendimiento Aprendo/Emprendo, donde participaron más de 1300 proyectos, y pronto disfrutarán de una gira por Silicon Valley en California, Estados Unidos, donde conocerán las oficinas de Google, Facebook y la Nasa, universidades, entre otros.

Tamara, Thomas y Gastón fueron destacados con la medalla a “Creatividad e Innovación”, como un reconocimiento a estos logros que son fruto del trabajo, el esfuerzo, el apoyo importante de sus familias, amigos y profesores.

EX ALUMNOS

Por primera vez, el Liceo San Conrado galardonó  a tres destacados ex alumnos: Felipe Ulloa Núñez, Andrés Vera Mattamala y Banny Sandoval Salinas.

Destacados por sus logros, y porque a través de ellos podemos motivar a otros jóvenes a soñar y a trabajar por hacer esos sueños realidad.

Felipe, egresado el 2014, actualmente estudia Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, a donde ingresó a través de programa Talento Inclusión. Todos los años visita el colegio para contar su experiencia, motivar los jóvenes y orientarlos sobre el proceso de postulación al programa.

Andrés, egresado el 2012, es estudiante de Ing. en Conservación de recursos naturales en la Universidad Austral de Chile. En octubre viajó a Alemania para estudiar en la universidad de Göttingen, gracias a la Beca Erasmus+ Key Action 107.   La estadía de Andrés se lleva a cabo en el marco del desarrollo de su tesis, que aborda las áreas de Teledetecciones y Sistemas de Alerta Temprana (SAT) de cambios de usos de suelo.  

Su padre, Heraldo Vera, funcionario del colegio, recibió el reconocimiento, desde Alemania, Andrés agradeció el gesto.  

Banny, en tanto, egresó el 2013, es estudiante de arquitectura de la Universidad Austral de Chile, y este año ha sido buenísimo para él. A comienzos de octubre ganó el "Premio de estudiante BB" 2017 en una competición internacional de arquitectura de Australia llamada Adelaide Creative Community Hub, con su proyecto: Pabellón versátil.  Pero además, Banny ganó la Beca Iberoamérica Santander Universidades 2017”, que le permitirá estudiar el primer semestre del 2018 en la Universidad Politécnica de Calatuña, en España.

Con muchos trámites ante su inminente viaje, fue su madre Jaqueline Salinas, quien recibió este reconocimiento.

El director del Liceo San Conrado, Ricardo Tapia se manifestó contento de cerrar el año escolar de esta forma, valorando y destacando el trabajo que realizan docentes, asistentes y sobre todo estudiantes, y les invitó a seguir por esta misma senda, “que sin duda nos llena de satisfacción y nos invita mejorar cada día”.  Por último agradeció la presencia de apoderados y familiares, del alcalde Claudio Lavado y destacó la presencia de Evaldo Ortiz, quien fue uno de los impulsores de la creación del colegio y en esta ocasión acompañó a sus nietos, distinguidos deportivas, en la ceremonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel