Este martes 19 de diciembre, a las 08:30 horas, en Espacio Riesco, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, encabezaron la ceremonia de entrega de 73 carros bomba para Cuerpos de Bomberos de 13 regiones del país.
Esta entrega se enmarca dentro del proceso de renovación del parque automotriz de Bomberos de Chile, sobre todo para aquellas compañías que contaban con unidades de 20 o más años de antigüedad. El monto total de inversión fue $10.479.000.000 y los Cuerpos de Bomberos que recibirán estos nuevos carros no debieron realizar ningún aporte monetario para adquirirlos.
Dentro de las regiones beneficiadas, se encuentra la Región de Los Ríos, con 7 unidades adjudicadas para igual número de Cuerpos de Bomberos, siendo uno de ellos Futrono, quien se encuentra representado por una comitiva integrada por voluntarios de Futrono y Nontuelá, encabezada por el Superintendente Carlos Guarda Zaffaroni.
NUEVO CARRO
El nuevo móvil corresponde a un carro bomba del tipo Semi Urbano, Magirus Iveco 4x4, con capacidad para 4 mil litros de agua, que prestará servicios en la 4ta. Compañía de Bomberos de Nontuelá.
Su llegada será esperada el miércoles 20 de diciembre, en horario a confirmar, para ser recibido con una cortina de agua, como lo indica la tradición bomberil.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel