Una serie de medidas que buscan mejorar la atención de los usuarios que asisten al Centro de Salud Familiar “Juan Santa María Bonet”, se dieron a conocer este martes por parte de la directora de dicho centro asistencial, Mónica Sarmiento. Se trata de la contratación de dos nuevos médicos para Urgencia y Morbilidad, junto con la implementación de una funcionaria que recibe y deriva a los usuarios según sea la necesidad.
Ambas medidas se enmarcan en un plan estratégico de trabajo, el que fue impulsado por el alcalde Miguel Meza, quien en conjunto con los equipos técnicos y las direcciones del Cesfam y Departamento Municipal de Salud, analizaron las diversas necesidades y requerimientos de la comunidad, los que se traducen en una atención más expedita y una mayor cobertura en la atención médica.
La directora del Cesfam señaló que “hasta ahora las medidas adoptadas han resultado todo un éxito, ya que cumplen con el objetivo de descongestionar la sala de espera. La contratación de dos médicos nos ha permitido que uno de ellos atienda constantemente en urgencia y otro en morbilidad, de esa forma el resto de los doctores pueden continuar su labor en los distintos programas de nuestro Cesfam” finalizó Mónica Sarmiento.
En tanto, el alcalde Miguel Meza aseguró además que se continuarán analizando otras medidas a través de una mesa de trabajo, cuyo objetivo es mejorar cada día la calidad y cobertura de la atención médica que reciben los habitantes de Lago Ranco, del campo y la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel