Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2017

Más de 230 millones de pesos entregó Mineduc para mejorar infraestructura de Escuela Rural de Curriñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Recursos corresponden a la política de Fortalecimiento de la Educación Pública con el propósito de que niños y niñas puedan desarrollarse en ambientes seguros e inclusivos.

231 millones de pesos entregó el Ministerio de Educación a través del Fortalecimiento de Educación Pública (FEP) en la línea de Infraestructura, al municipio de Futrono para efectuar el mejoramiento integral de la Escuela Rural de Curriñe. El establecimiento entrega servicios educativos a la comunidad desde 1989 y actualmente acoge en sus aulas a 159 alumnos en los niveles de pre básica y básica.

Respecto de lo que significa esta importante mejora en infraestructura, la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, señaló que para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, es prioritario fortalecer la educación pública, y que uno de los criterios para avanzar en esta materia es entregar espacios de calidad a los niños y niñas que asisten a los recintos educativos del Estado. “Esta inversión se suma a los cuantiosos recursos que el Mineduc ha entregado en la comuna y la región para mejorar la infraestructura escolar a fin de que todos los niños de Futrono y Los Ríos puedan estudiar y desarrollarse en espacios seguros, inclusivos y con un mayor confort ambiental, mejorando así las condiciones para alcanzar una educación de calidad, cuyo foco sea el desarrollo integral de los alumnos”.

La autoridad agregó, que el colegio presenta daños producto del paso del tiempo y las condiciones climáticas de la zona, y que por ello con los recursos se efectuarán obras de mejoramiento que consideran reparación de cubiertas y muros exteriores, reposición de puertas y ventanas para disminuir filtraciones y perdidas energéticas; a lo que se suma mejoramiento integral de baños, sistema eléctrico y construcciones de rampas en acceso universal, conexiones, entre otras obras.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se refirió a la llegada de este importante aporte para la educación, señalado que: “los recursos que nos entrega el Mineduc a través de la gestión de la Seremi son de vital importancia para efectuar un mejoramiento integral de la infraestructura del colegio y así entregar espacios seguros y cómodos a nuestros alumnos, docentes y apoderados. Con estos fondos vamos a concretar un sueño de la comunidad, contar con una biblioteca para que nuestros niños y niñas puedan recrearse con la lectura, como así también ser un espacio de encuentro para los estudiantes, apoderados y docentes. Vamos a trabajar con celeridad en el desarrollo de este proyecto para que se ejecute en el menor tiempo posible y así nuestros alumnos puedan contar con espacios de calidad”.

Por su parte la directora del Establecimiento, Patricia Pineda, manifestó que es una gran alegría ver qué luego de años de espera se entregan recursos para remodelar la escuela, puntualizando: “nuestro colegio tiene 28 años de servicio educativo y desde hace algún tiempo necesitamos efectuar cambios en infraestructura para poder desarrollar nuestras actividades de mejor forma. Estamos muy agradecidos porque nuestra labor educativa hoy se ve reforzada con este importante apoyo. Nuestra escuela se caracteriza por obtener era buenos resultados académicos y estoy segura de que estas mejoras permitirán que nuestros alumnos y alumnas acudan a la escuela con mayor entusiasmo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel