Vecinos de Quillaico y Quillín, en la comuna de Lago Ranco, llaman a las autoridades a dar solución a dos complejas situaciones que afectan su diario vivir desde hace algunos años. Por un lado, el mal estado del camino que, en ocasiones, impide el acceso de vehículos y también el vertimiento de purines en la vía pública por parte de un fundo colindante.
La denuncia ciudadana fue realizada por la presidenta de la junta de vecinos del sector, Jacqueline Muñoz, quien señaló que además de sufrir por el pésimo estado del camino, ahora deben hacer frente al mal olor y foco de infección del vertido de desechos orgánicos en el acceso a su casa.
Diario Lago Ranco, acudió al llamado de los vecinos y en terreno constató la veracidad de su reclamo, pues la ruta alternativa, ubicada entre Puerto Lapi y Quillín, presenta grandes baches en una extensión de al menos 5 kilómetros y respecto al purín, hay varias evidencias en el camino que indican el vertimiento de los desechos orgánicos.
“De los años que llevo viviendo aquí, nunca han venido a arreglar el camino, tenemos que transitar obligatoriamente por aquí y a veces no se puede ni pasar porque los hoyos atraviesan toda la calle, ni pensar si hay una emergencia. Hemos pedido ayuda en varias ocasiones y nadie nos da una solución", dijo con preocupación la mujer.
La dirigente se refirió, además, a la situación que los afecta desde hace un tiempo, pues, como ellos señalaron, el dueño del fundo colindante estaría vertiendo purines en la calle de acceso a su casa. “Nosotros ya hemos ido a la municipalidad y planteamos esta situación incluso con Medio Ambiente, pero seguimos en las mismas condiciones y ahora que viene el verano el olor es insoportable”, agregó.
Esta familia busca ser escuchada por las autoridades correspondientes y recibir, con ello, solución a sus urgentes demandas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel