En dependencias del restaurante Apumanque se realizó el pasado sábado 7 de octubre una capacitación en pesca con mosca dirigida a la "Agrupación de Boteros de Llifén", en el marco de la política estratégica de turismo de Sernatur Los Ríos, que es ejecutada por la Otec Austral Capacitación Ltda, con recursos de Zonas Rezagadas.
La jornada es parte del curso de 16 horas que busca formar guías turísticos con manejo de elementos y conocimientos claves en materia de pesca recreativa, que permita a los asistentes brindar los servicios de un guía turístico, pero a partir de su experiencia como boteros.
Tarea que estuvo a cargo del conocido guía de pesca de origen español, Alberto Víboras, quien enseñó diversas técnicas de guiado, así como la confección de moscas a los 10 participantes.
El representante de la Otec, Rodrigo Cárcamo, señaló que el curso también contempla la valoración de la pesca a partir del recurso en el río, pues se trata de pesca con retorno, lo que permite la recreación del pescador y a la vez poblar el río.
Este domingo 15 de octubre los participantes de Llifén, junto a los de Auquinco, realizarán una bajada al Calcurrupe, para poner en práctica lo aprendido junto a Víboras. El cierre del curso está contemplado para el 10 y 11 de noviembre, en el marco de una feria y bajada de río que se realizará en la zona.
La capacitación que recibieron los boteros, será replicada también con boteros de Auquinco y La Junta, de la comuna de Lago Ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel