Un llamado a preferir siempre el servicio de taxi legal, realizó este mediodía la Seremi de Transporte, Paz de la Maza, quien llegó hasta el centro de la ciudad de Futrono para realizar una intervención educativa junto a autoridades de la comuna y trabajadores del gremio.
Calle Balmaceda fue el punto de encuentro donde la autoridad regional se reunió con el alcalde Claudio Lavado, concejales y más de una decena de taxistas que llegaron al encuentro encabezados por el presidente del gremio, Óscar Zúñiga Romero.
De la Maza, junto con manifestar su apoyo al rubro tras la proliferación de vehículos de transporte informales, llamó a utilizar el transporte legal y a no exponerse a eventuales accidentes.
COLORES PARA DIFERENCIAR
De igual manera indicó que existen colores tanto en la patente como en las letras de la misma, que permiten identificar si se trata de transporte formal o pirata. Señaló que las patentes de color naranjo con letras de color negro, corresponden a taxis y radiotaxis; patentes de color naranjo con letras de color blanco, corresponden a taxis de turismo o ejecutivos; mientras que las patentes de color blanco, corresponden a vehículos particulares y por tanto no están autorizados para el transporte remunerado de pasajeros.
El gremio valoró la presencia de la autoridad regional y agradeció el respaldo entregado en una medida que será replicada en toda la región.
*Imágenes gentileza Seremi de Transportes
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel