Molestos se encuentran vecinos de Llifén y alrededores por el microbasural que algunas personas han creado en torno al contenedor de basura dispuesto por la municipalidad de Futrono en el sector de Puerto Llifén, camino a Calcurrupe.
Un grupo de vecinos quiso hacer pública esta situación a través de Diario Futrono, para hacer un llamado a la conciencia a “aquellos irresponsables que aun viendo que el contenedor está a la mitad de su capacidad, dejan sus desperdicios en cualquier parte para que otro se haga cargo”, dijo una vecina.
Diario Futrono se trasladó al lugar y evidenció que, además de haber gran cantidad de basura fuera del basurero, el contenedor se encontraba a la mitad de su capacidad, es decir, había espacio suficiente para arrojar ahí los desechos. Lo que sumado a la presencia de perros, transforma el lugar en un verdadero microbasural.
ESCOMBROS, BASURA DOMICILIARIA Y VIDRIOS
La mayor preocupación de los vecinos, más allá del propio desperdicio que ya sería habitual, es la nula preocupación por el personal que debe enfrentar cada semana esta situación, pues no sólo se trata de restos de alimentos, ramas y escombros, sino que también vidrios quebrados regados por todo el lugar.
“Esto es indignante, cómo no van a ser capaces de tirar su basura al contenedor. Es impresentable que pretendan que las personas del aseo, porque parece que algunos piensan que no son personas, tengan que recoger esta inmundicia que un irresponsable deja en cualquier parte. Háganse cargo de su basura”, enfatizó la denunciante.
Finalmente manifestó que, pese a que el camión recolector deberá pasar este lunes por el lugar, el próximo fin de semana volverá el desolador panorama.
Cabe señalar que el contenedor se encuentra en las cercanías del límite entre las comunas de Futrono y Lago Ranco, por lo tanto, vecinos de ambas comunas son quienes utilizan el container.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel