En el Polideportivo de Panguipulli fue el estreno de la primera selección masculina de handball del Liceo Rural Llifén, quienes esta semana participaron del Campeonato Regional de Handball Escolar 2017.
Acompañados de dos refuerzos del Liceo San Conrado, 10 estudiantes del establecimiento viajaron este jueves 10 de agosto a medirse con seleccionados de ciudades como Lanco, Valdivia y Río Bueno.
Fue un triunfo ante Los Lagos en un campeonato zonal, lo que llevó a los jóvenes de 8° año a clasificar a su primer campeonato y pese a que no obtuvieron el primer lugar, su liceo y profesores están muy orgullosos con su participación.
EL SUEÑO RECIÉN COMIENZA
Uno de ellos es su entrenador, Francisco Saldivia, quien dijo estar feliz con la participación de los jóvenes en este encuentro, sobre todo por el esfuerzo demostrado en la cancha.
“Quiero agradecer a cada uno de los alumnos que se lo jugaron todo en este campeonato regional, nos enfrentamos a grandes exponentes, equipos que viene trabajando hace años en esta disciplina y estoy más que orgulloso del desarrollo de este torneo escolar, hasta donde llegamos y sé que en dos años más, trabajando duro de la manera que lo venimos haciendo, podemos avanzar mucho más”, dijo Saldivia.
Los jóvenes obtuvieron el tercer lugar del campeonato, que lejos de desanimar a su entrenador y a los jóvenes deportistas, los insta a continuar trabajando en un deporte que es completamente nuevo para ellos. El primer lugar lo obtuvo el seleccionado de Lanco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel