El último robo que literalmente enfrentó una familia de la villa María Deogracia, en la comuna de Futrono, terminó por unir a los vecinos del barrio que, tras una reunión realizada el pasado viernes, acordaron hacer frente a la delincuencia.
Dicho encuentro fue propiciado por el robo que sufrió una familia durante la misma semana, ocasión en la que los dueños de casa sorprendieron a una pareja de delincuentes al interior de su propiedad, gracias a la ayuda de algunos vecinos, los delincuentes decidieron huir y dejar las especies abandonadas en el camino para evitar ser alcanzados. Minutos más tarde llegó personal de carabineros al lugar.
Los vecinos manifestaron que pese a estar ubicados a tan pocos metros de la Tenencia de Carabineros, siguen siendo un blanco para la delincuencia, por lo que estar unidos y prestarse apoyo será fundamental para evitar robos y otras situaciones que representen un peligro para la comunidad.
Dentro de las medidas inmediatas que adoptaron en el encuentro, destacan la creación de un grupo de whatsapp en el que se mantienen en constante comunicación y la instalación de cámaras de seguridad en todo el vecindario.
Otra de las temáticas abordadas fue la de solicitar mayor coordinación con carabineros y que se mantengan las rondas por el sector.
Finalmente agregaron que se reunirán de manera periódica y esperan conformar una junta de vecinos a la brevedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel